miércoles, 14 de junio de 2017

LOS FRONTERIZOS - LOS FRONTERIZOS COMO SOLISTAS - DISCO SIMPLE DOBLE DURACIÓN (EP) PHILIPS Nº 84096 PT 33 DOBLE DURACIÓN MONOAURAL (1964)

DETALLE  DE LA NOTA DE LA CONTRAPORTADA DEL ÁLBUM:

Este disco de los nunca bien ponderados Fronterizos, tiene una particularidad que lo hace único en su género.

En cada uno de los temas que lo integran, un miembro del conjunto se desempeña como solista dentro del marco vocal e instrumental que le brindan los otros tres.

Es una extraordinaria experiencia artística que Ud. no debe perder.


Intérprete: LOS FRONTERIZOS
Álbum: LOS FRONTERIZOS COMO SOLISTAS (*)
Año: 1964
Portadas y etiquetas: SÍ, portadas originales restauradas, rediseñadas y optimizadas digitalmente
Sello: PHILIPS
Nº: 84096 PT 33 DOBLE DURACIÓN MONOAURAL
Formato original: Simple doble duración (Extended play) de vinilo en 33 r.p.m. (EP)
Bitrate: VBR 256 Kbps en 48.000 Hz (nueva digitalización con Sound Forge Pro)

LISTADO DE TEMAS:

LADO 1

1.- Paraguaya linda (polca)
José Pierpauli / Mauricio Cardozo Ocampo
Solista: JUAN CARLOS MORENO

2.- Se lo llevó el Carnaval (zamba)
César Fermín Perdiguero / Julio César Isella
Solista: JULIO CÉSAR ISELLA



LADO 2:

1.- Canción de Totoralejos (canción)
Manuel José Castilla / Gustavo Leguizamón
Solista: EDUARDO MADEO

2.- No hay apuro (carnavalito)
Gerardo Ramón López
Solista: GERARDO LÓPEZ

(*) NOTA: Tomado "prestado y sin permiso" hace muchos años del blog amigo "FOLKLORE RAÍZ" que RECOMIENDO VISITAR, van a encontrar allí material valiosísimo!!!. Muchísimas gracias, Roberto!!!.

Hoy miércoles quiero compartir con todos los queridos amigos, seguidores y visitantes este invalorable álbum de duración extendida, que tenía listo para publicar... En el año 2013!!!. No se lo que ocurrió pues jamás lo publiqué; lo encontré muy bien guardado en mis borradores de Blogger. Son cuatro temas magníficos, excelentemente interpretados por LOS FRONTERIZOS en calidad de solistas. En lo personal me agrada muchísimo "Canción de Totoralejos" maravillosa canción sensacionalmente interpretada por el gran Eduardo Madeo poseedor de una privilegiada voz de tenor y la bella zamba "Se lo llevó el Carnaval" cantada por César Isella (aquí todavía era Julio César Isella). Siempre me gustaron LOS FRONTERIZOS... Tenían un estilo propio muy particular y una línea bien definida en la faz comercial: en sus discos larga duración, no incluían temas de discos anteriores -como solían hacer y hacen otros conjuntos- pues siempre que aparecía un nuevo disco, nos sorprendían con temas novedosos. Los invito a que pasen y vean, descarguen y escuchen este lindo álbum. Lo recomiendo...!!!. Yo les puedo asegurar... QUE NO SE VAN A ARREPENTIR DE HACERLO...!!!.

Un saludo cordial para todos!!!. Si quieren comentar, estaría muy bueno!!!. NOS VEMOS MAÑANA JUEVES SI DIOS QUIERE, CON MÁS NOVEDADES MUSICALES Y RECORDANDO QUE...

¡¡¡COMENTAR ES TAMBIÉN UNA BUENA MANERA DE AGRADECER!!!

No hay comentarios: