domingo, 6 de agosto de 2017

LAS VOCES DE CHIVIL-CÓ - BREVE RESEÑA Y SU ÁLBUM: CUÁNTO VALE UN AMIGO - DISBE PRODUCCIONES FONOELECTRICAS LD Nº DISLP 2009 (1978)

LAS VOCES DE CHIVIL-CÓ
BREVE RESEÑA

Debut del conjunto folklórico "Las Voces de Chivil-có" (1958):

El 20 de junio de 1958, en la sala del recordado cine de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, de Chivilcoy, se registró el promisorio y muy feliz debut, del histórico y memorable conjunto folklórico "Las Voces de Chivil-có", un grupo musical, integrado por Carlos María Carosella, Héctor Amadeo Bottini, Carlos Sanzone (Fallecido el 1º de septiembre de 2001), y Roberto Vallone  el cual, a través de una prolongada y rica trayectoria artística, de muchos años de labor interpretativa, supo alcanzar, una amplia y extraordinaria  proyección, en una gran cantidad de escenarios, de nuestra ciudad, diversos puntos geográficos del país, y el exterior.



Sus orígenes, se remontan a la significativa tarea y la importante obra, del inolvidable maestro, Don Héctor Riera, quien junto a su esposa, Rosa Diguardi, impulsó y fomentó, de una manera intensa y fervorosa, las manifestaciones criollas, nativas y tradicionalistas: promoviendo la creación de la agrupación, denominada "Los Artilleros", que integraban sus propios hijos, José Enrique y Rodolfo, Juan Manuel Boluntieri, Néstor Pissaco, Roberto Lavallén, Leonardo Santoro, Cacho Zanini y Cacho Galán.



"Las Voces de Chivil-có", entre otras actividades, se presentaron en radios, canales televisivos y teatros de Buenos Aires; recorrieron con su bello canto, numerosos lugares y rincones de la República Argentina, y también, del exterior; protagonizaron en 1974, el magnífico espectáculo "La Misa Criolla", junto al maestro Ariel Ramírez, Jaime Torres y Domingo Cura; efectuaron diversas y estimables grabaciones de sus temas y trabajos, etc.

Fueron, por otra parte, sus representantes, Obdulio D'Ambrosio y Alberto Pérez Rivero, quienes supieron guiar los pasos y el itinerario del grupo, en distintos momentos de su existencia musical.



El conjunto "Las Voces de Chivil-có", desaparecido hace ya algunos años, sin dudas, marcó y señaló toda una época de esplendor y gloria, para el folklore chivilcoyano, y se convirtió, digna y honrosamente, en una bandera representativa de la amistad fraterna y, un claro embajador de la música popular, el arte y el quehacer cultural de nuestra ciudad.


DETALLE DE LA NOTA DE LA CONTRAPORTADA DEL ÁLBUM:

CUÁNTO VALE UN AMIGO . . . . . . . . . .

Habrá medidas, límites o dinero que puedan darnos, real y exactamente, el valor de la amistad?

No. Pero tal vez noches compartidas junto a la alegría roja del vino que madura inquietudes, o la afinidad que nace a través de los espíritus del canto y de la música; o un poema y una guitarra... una pena... una alegría o un hijo sean motivos que dimensionen el alma y el valor de un amigo.
Esos mismos motivos que hoy, después de muchos años de canto y caminos, nos ponen en vuestras manos entregándoles nuestro corazón, voces y guitarras como prueba total de amistad.  

Para ustedes, AMIGOS . . . . . . . . . . . .

LAS VOCES DE CHIVIL-CÓ


Intérprete: LAS VOCES DE CHIVIL-CÓ
Álbum: CUÁNTO VALE UN AMIGO
Año: 1978
Portadas y etiquetas: SÍ, originales restauradas, rediseñadas y optimizadas digitalmente
Sello: DISBE PRODUCCIONES FONOELÉCTRICAS
Nº: DISLP 2009
Formato original: Larga duración (Long play) de vinilo en 33 1/3 r.p.m. (LD)
Bitrate: VBR 256 Kbps en 48.000 Hz

LISTADO DE TEMAS:


LADO 1

1.- Cuánto vale un amigo (canción)
Antonio Dipierro / Ralf Vallone

2.- Cuando la tarde (zamba)
Arsenio Ismael Aguirre

3.- Chacarera de la copla perdida (chacarera)
María Guadalupe "Lupe" García Caffi / Juan José García Caffi

4.- La bagualera (vidala bagualera)
Ángel Ariel Petrocelli

5.- Recordemos (zamba)
Raúl Antonio De la Torre

6.- Ser (milonga)
Amanda Velazco (Mandy) / Eduardina Carmen Guzmán


LADO 2

1. Malón de ausencia (malambo)
Leonel Edmundo Rivero

2. Luna de arrabal (tango)
Enrique Domingo Cadícamo / Julio César Sanders

3. La lluvia y tu (zamba)
Angel Juan Linares)

4. Te recuerdo Amanda (canción)
Víctor Lidio Jara Martínez (Víctor Jara)

5. [Sueño del niño tren] Mi niño tren (canción)
Pedro Alberto Favini / Dante Aníbal "Tito" Segura

6. Por la costumbre de vivir (milonga)
Ismael Héctor Varela (Héctor Negro) / Eduardina Carmen Guzmán


GRABADO: Estudios ION (Bs. As.)
TÉCNICO: Luis QUINTEROS
DISBE PRODUCCIONES FONOELÉCTRICAS
Av. Corrientes 1642 2do. Cpo. 2do. Piso Of. 45 Buenos Aires

Disco es cultura  Marca Registrada  Industria Argentina

Digitalización del disco larga duración de vinilo original, corrección del audio, masterización y su edición a formato mp3: ADRIANO DAMIÁN CORNEJO
Digitalización de portadas y etiquetas del disco larga duración de vinilo original: ALEJANDRO ALFREDO
Restauración, rediseño y optimización de portadas y etiquetas del disco larga duración de vinilo original, detalle de temas, corrección de ritmos, búsqueda de autores en los registros de SADAIC, intérpretes y etiquetas (tags): ALEJANDRO ALFREDO

(*) NOTA: Invalorable aporte de la COLECCIÓN PERSONAL del querido amigo ADRIANO DAMIÁN CORNEJOMuchísimas gracias Adriano!!!.


¡¡¡PRIMICIA EXCLUSIVA DEL BLOG!!!
 ¡¡¡JOYA DE COLECCIÓN INHALLABLE RECOMENDADA, EXCELENTE CONJUNTO VOCAL E INSTRUMENTAL!!! 

Un saludo cordial para todos!!!. Si quieren comentar, estaría muy bueno!!!. NOS VEMOS EL PRÓXIMO MIÉRCOLES SI DIOS QUIERE, CON MÁS NOVEDADES MUSICALES RECORDANDO QUE...


¡¡¡COMENTAR ES TAMBIÉN UNA BUENA MANERA DE AGRADECER!!!


No hay comentarios: